UNA CARTA DE AMOR PARA MI MADRE (Traducción)
Sé que no llegarás a leer esta carta, pero estas líneas son para ti, mamá; te quiero, no lo olvides.
Antes no teníamos una relación muy buena, hablábamos sin escucharnos. Hoy nos lo contamos casi todo. ¿Qué ha cambiado? Es él, su ausencia. Ahora que está fuera de nuestras vidas, estamos mucho mejor, yo me siento más a gusto y tú estás más relajada; incluso evitamos pronunciar su nombre. ¿Es extraño? Después de lo que hizo, probablemente no.
Hay algo más que quiero decirte, mamá: tú no tienes la culpa.
Tu infancia estuvo marcada por la violencia, por eso era importante para ti que al menos tus hijos tuvieran una figura paterna estable en sus vidas, pero tú no podías prever sus reacciones; era imposible.
Por primera vez percibimos nuestras pequeñas cuatro paredes como un hogar… ¡tuvieron que pasar veinte años para que supiera lo que significaba volver a casa! Me gustaría que siempre fuera así: solo nosotros cuatro, como las Navidades pasadas.
Mentiría si dijera que no me da pena marcharme. Con solo pensar que dentro de unos meses abandonaré el nido para siempre me dan ganas de llorar…
Mamá, quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti.
A lo largo de tu vida has tenido que aguantar mu- chas cosas, pero nunca te has dado por vencida y a pesar de las circunstancias siempre has estado ahí para nosotros. Gracias.
¿Recuerdas cuando te pregunté qué tal te hacía sentir tu nuevo novio? Te quedaste tan sorprendida que no fuiste capaz de pronunciar una sola palabra, como si nadie antes te hubiera preguntado por tus sentimientos. Sí mamá, son reales y tienes derecho a disfrutarlos al máximo.
Os deseo a los dos todo lo mejor de este mundo.
Una cosa más: no seas tan dura contigo misma; ya sé que querías hacerlo todo lo mejor posible.
Con amor,
tu hija
Seline Heugner, 20 años
(Traducción: Eva Guzmán)
Comentarios
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios ofensivos
Es werden keine beleidigende Kommentare zugelassen