MI HIJA SARA


A lo largo de la historia, la mujer ha cumplido siempre un papel muy importante, aunque a menudo ha quedado relegada a un segundo plano, siendo discriminada por el hecho de ser mujer en descubri- mientos científicos, educativos, artísticos, movimien tos sociales etc. Y en todas estas hazañas ha habido siempre una mujer que no se ha rendido. Es algo que me asombra y admiro de las mujeres: tenemos una capacidad extraordinaria para ir hacia adelante pase lo que pase y sobreponernos a la adversidad.


Pero hay una persona a la que admiro como mujer y que desde hace unos años me ha enseñado a ver las cosas de otra forma. He reído con ella, hemos llorado, nos hemos enfadado (y mucho), pero siempre hemos tirado hacia adelante, pasara lo que pasara. Un día me dijo algo que se me quedó grabado: «Es que ¡tengo tanto amor para dar!». No todo el mundo es capaz de expresar exactamente lo que tiene dentro, y con su sinceridad, su alegría y amor conquista a quienes la conocen. Después se convirtió en madre y todo ese amor que tiene dentro ya sabe a dónde ir.


Sí, es mi hija Sara, a quien admiro y quiero, pero no quiero excluir a ninguna mujer ya sea madre, vendedora, científica, barrendera, política, escritora, pintora o lo que quiera ser. Así que dedico estas líneas también a todas las mujeres que hacen lo que quieren y son lo que quieren ser


Montserrat Calatayud

Comentarios

Entradas populares de este blog

EIN LIEBESBRIEF AN MEINE MUTTER

MI MADRE VA A LA ESCUELA

ZWEI NOTEN PRO TAKT (Übersetzung)