TERESA Y CARLOTA



 
Queridas hijas:
Os escribo esta carta para mostrar mi admiración hacia vosotras.
La iniciativa ha sido de Eva, la madre de Laura. Una idea diferente para celebrar el día de la mujer, que ya sabéis, no suelo celebrar. Sin embargo, esta propuesta me parece muy bonita. Se trata de escribir una carta a una mujer que admiremos.
Pues bien: yo os admiro a vosotras dos.
No podéis imaginaros la alegría que sentí el día de vuestro nacimiento. Veros crecer ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Veros convertidas en dos jóvenes con una profesión y llenas de proyectos me llena de orgullo. Demostráis con vuestras acciones que sois capaces sonreír a pesar de estar tristes, que anteponéis el bien común al vuestro particular. Sacáis tiempo de donde no lo hay para atender a vuestra familia. Y, siempre generosas, os ocupáis de los más desfavorecidos.
En estos tiempos que corren me siento muy privilegiada por tener como hijas a dos mujeres comprometidas con su entorno y con la sociedad.
Os admiro porque os ponéis el mundo por montera y con vuestras obras lucháis contra la injusticia y contra el machismo gratuito. No dejáis de ser humildes, agradecidas, divertidas, estupendas (esto último lo dicen vuestras abuelas lesbianas), pero siempre atentas, respetando al prójimo y, sobre todo, a vosotras mismas.
    Muchas veces comentamos con vuestro padre y con vuestro hermano que gracias a mujeres como vosotras el mundo es un sitio mejor para vivir .
¡Gracias!
Os quiere, vuestra madre.
Paula Ipiñazar
(Ilustración: Eva Guzmán)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EIN LIEBESBRIEF AN MEINE MUTTER

MI MADRE VA A LA ESCUELA

ZWEI NOTEN PRO TAKT (Übersetzung)